CARTA DE ENVIDIA AL OSO DE SAN ROMEDIO

Fué el cardenal Albino Luciani ( Juan Pablo I ) quien popularizó tu leyenda:

Regresaba San Romedio de una peregrinación a Roma, junto con sus dos compañeros había pernoctado en una hostería del camino y habían dejado sus caballos pastando en un campo cercano;  en la mañana, cuando iban a reanudar el viaje, se encontraron con que un oso hambriento estaba  devorando el caballo de San Romedio. Este se dirigió al oso y con ánimo calmado le dijo que puesto que lo había dejado sin caballo, debería sustituírlo y servirle como medio de transporte. En seguida , le puso la silla de montar,los arneses y las alforjas al oso quien dócilmente sirvió de caballo a San Romedio el resto del viaje.Hasta aquí la leyenda.

Estimado oso: me das envidia, ¿ Cómo es posible que una bestia como tú, que ni nombre particular tiene, se haya hecho famoso y todavía te recordemos , desde el Sigo IV en que viviste? .Yo que tengo nombre y dos apellidos, que tengo esposa, hijos y nietos, que he trabajado por años , lo mas probable es que a los 50 0 60 años de que haya muerto ya nadie me recuerde.¿ En dónde está la diferencia?

Ya sé, es que tú con gusto preferiste dejar de ser oso, libre,sin mas obligación o regla que satisfacer tu hambre y tu sed,por ser caballo, bestia de carga. humilde, atado a la rienda y al freno para servir al que te necesitaba.

Yo también quiero dejar de hacerle al oso, huraño, torpe, egoísta, con la vista siempre baja buscando mi satisfacción, para ser caballo, soporte, ayuda para los demás en este caminar  que es la vida.

Esta entrada fue publicada en Cuentos para adultos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CARTA DE ENVIDIA AL OSO DE SAN ROMEDIO

  1. admin dijo:

    Muchas gracias. Me alienta mucho tu comentario.Sobre todo me alienta que te das tiempo para visitar el blog.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>